top of page

NAVIDAD SIN ESTRÉS


Justo por tener grandes expectativas, esta temporada a veces puede resultar decepcionante. También puede ser un momento difícil o triste para a algunos. La Navidad es particularmente engañosa, las personas están reunidas durante mucho tiempo, por lo que siempre se corre el riesgo de que algunas coman o beban de más y se cansen o se pongan peleoneras, lo cual provoca que afloren tensiones entre parientes o rencillas no resueltas. Te damos algunas sugerencias para mantener todo en orden. Prepararse: Asegúrate de que todos conozcan el plan y la lista de invitados. Así les das oportunidad de mentalizarse y tener buena disposición.


Diversión: Planea una actividad para después de la cena, escuchar música y bailar, la piñata, o algunos juegos de mesa. Movimiento: Caminar, bailar o alguna actividad física ayudará a estimular el triptofano que se encuentra en la carne de pavo y se asocia con un ánimo relajado y el buen sueño según descubrieron unos científicos canadienses.

Regalos: La tradición familiar determinará el momento de la entrega de regalos. Si se piensa cenar temprano, es recomendable dejar la mayoría de los regalos para más tarde, de modo que haya otro acontecimiento en la mira cuando el ánimo empiece a decaer. Es buena idea dejar que los niños abran uno o dos regalos antes de la cena y el resto después. Esto ayuda a que no se sientan tan abrumados de uno solo golpe y los tendrás ocupados hasta que se vayan a dormir. De acuerdo a nuestras hermosas tradiciones mexicanas el plan podría ser así: se pide posada, se arrulla al niño Jesús y se le coloca en el pesebre, luego viene la cena, el intercambio de regalos, se rompen las piñatas y lo niños juegan con fuegos artificiales mientras los adultos conversan, beben y bailan hasta la madrugada, cuando todos se van a dormir y despiertan con la llegada de Santa Claus (o el niño Dios) y más regalos para los niños pequeños y para algunos niños grandes que pueden disfrutar mientras miran una película navideña. Y si las cosas no salen como esperabas, recuerda que todo termina al día siguiente, sólo tendrás que mantener tu espíritu de buena voluntad algunas horas más.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page