2991220987806746
 

ORÍGENES

ORIGEN POLITÉCNICO

El inicio

 

En el C.E.C. y T. No. 6 del IPN Víctor Hugo Gómez Hernández, siendo estudiante, investigó las aplicaciones de la limacina. Sus resultados ganaron el primer lugar del “Concurso Premio a Prototipos y Software 2000-2001”, con el trabajo de "Aplicaciones Cosmetológicas de la Helicicultura", el cual abrió toda una línea de investigación y detonó un cambio de paradigma en la industria cosmética global. 

Hoy en día

 

HeliXileH somos un equipo, un colectivo de politécnicos y mexicanas y mexicanos trabajadores. Nos hemos consolidado como una marca que hace investigación y desarrollo para el bienestar humano, logramos perfeccionar y diversificar las aplicaciones del descubrimiento original, redefiniéndonos como el antídoto ecológico que cuida y mejora tu piel a fondo, y que persigue el aprovechamiento integral de la helicicultura como alternativa sustentable de desarrollo en lo nutricional y lo ambiental, incluyendo un plan de preservación. 

Así como la piel de nuestros clientes es nuestra prioridad, recalcamos nuestro manejo ético del caracol el cual más que materia prima es nuestro amigo y punto de partida para seguir investigando e innovando. Como parte del colectivo de Empresarios de Origen Politécnico, su meta es poner la técnica al servicio de del planeta.   

E-EDOP R Holograma.png

PRIMER LUGAR AL PROYECTO APLICACIONES COSMETOLÓGICAS DE LA HELICICULTURA

Ganadores del 1er Lugar en el "Concurso Premio a Prototipos y Software 2000-2001" con una crema bautizada como Dermafem para tratar estrías, cicatrices y celulitis.

El proyecto contaba con el respaldo del Programa Institucional de Formación de Investigadores (PIFI) y del Programa Institucional de Formación de Emprendedores (PRIFE) del IPN.

Tras este proyecto vanguardista fueron muchas empresas y personas que quisieron adjudicarse deshonestamente el reconocimiento y apoderarse del mercado, lo cual obstruyó las investigaciones serias, atribuyéndole a la limacina propiedades erróneas y promoviéndolo como producto milagro.

Diploma 2_edited.jpg

UN MIX DE SABIDURÍA ANCESTRAL Y TECNOLOGÍA ACTUAL

Para desmarcarnos de los productos milagro, realizamos un riguroso escrutinio en la medicina tradicional. De diversas culturas ancestrales retomamos los elementos compatibles con nuestras metodologías: helicicultura, herbolaria y apicultura en sinergia.

HeliXileH es una marca de Empresarios de Origen Politécnico, cuya misión es mejorar la salud de la piel, mediante desarrollos pensados como antídotos para las causas y los síntomas de afecciones comunes, creados bajo el sentido de sustentabilidad, inclusión, responsabilidad social.
y ecológica.

 LO QUE NACE DEL TIEMPO, PACIENCIA Y DISCIPLINA

A pesar de la competencia desleal, nos abrimos paso a ras de tierra, creciendo de manera orgánica, lenta pero sólida, gracias a los valores que nos han sostenido. 

 

Nuestros desarrollos son fruto del estudio y la dedicación, probando una y otra vez bajo diferentes circunstancias todos nuestros productos hasta obtener el resultado más cercano a la perfección, mejorando y evaluando continuamente nuestros criterios para envasar lo mejor de lo mejor en cada frasco. 

REINVENTÁNDONOS EN BIOCOSMÉTICA INTEGRAL

Concentrando y dirigiendo el potencial regenerador de nuestros recursos naturales, obtuvimos mejoras en sus efectos y desarrollamos productos altamente especializados para las diferentes necesidades de la piel. 

HeliXileH (antes Heliderm y nacida como Dermafem) es una línea de tratamientos tópicos (cosmeceúticos) de corte orgánico y ecológico apoyada con suplementos nutricionales (nutraceúticos) que se propone ser un antídoto para la intoxicación cotidiana que se manifiesta en la piel, producto de malos hábitos, deficiencias nutricionales y el empleo de productos engañosos, atendiendo tanto los efectos visibles como las causas, mientras orientamos a nuestros clientes cómo hacerse cargo de su bienestar de manera sostenible.

 

Procuramos mantener nuestros precios accesibles dándole preferencia a los recursos nacionales fomentando al mismo tiempo la economía local.

NUESTRA PASIÓN

Ahora con nueva sangre y con una nueva fuerza somos HeliXileH: Biocosmética Integral de Origen Politécnico, queremos mostrarle al mundo lo que hemos creado y lo que podemos lograr, porque nuestra pasión es innovar y reinventar el mundo junto con aquellos que creen en lo mismo que nosotros.